30.10.07

Se dice botelleo...

Bueno esta es una pequeña ida de pinza que tuve hace algún tiempo, y hoy la voy a expresar aquí, hace tiempo pase unos días lejos de casa y en el lugar donde fui decían una palabra bastante malsonante que me choco bastante "botellón", luego al tiempo empece a escucharlo en otros lados, mas tarde por televisión y claro, si se supone que ahí deben de decir las cosas bien, y si no que le pregunten a los de la R.A.E. pero por favor "botellón" es una de las palabras peor empleadas para el uso que se le da. He aquí mi explicación:

Botelleo: dicese de una reunión de amigos/conocidos/colegas en las que se toman bebidas de diversa índole principalmente contenidas en botellas que suelen estar por medio.


Botellón: aumentativo de botella. Dicese de una botella de dimensiones exageradas, como la que tiene este hombrecillo.

Botellona: en algunos lugares de sur, segun tengo entendido, al botelleo se le conoce como botellona, pero... una botellona es una botella hembra.





Y he aquí la explicación lógica:



Cuando nos vamos de tapas... nos vamos de tapeo. No nos vamos de tapón. xD


4 Comments:

Blogger Unknown dijo...

Jajajaja, por fin alguien que se interesa realmente por encontrar argumentos para esta discusión tan frecuente.

3:01 p. m., octubre 30, 2007  
Blogger Chexpirit dijo...

Me siento como si Murcia fuese "esa pequeña aldea que resiste" y todo el mundo estuviese equivocado.

12:24 a. m., octubre 31, 2007  
Blogger RRock dijo...

Vamos a ver Eudox este debate tan trasdental que me planteas.. ja, ja

En el sur, se dice Botellón y Botellona. Suena más contundente, será porque le pegamos más al alpiste...Fíjate que ahora quieren hacer un botellódromo!!.

¿Qué es eso de botelleo?. Sin ofender, suena un poco moña. ¿no? . Y tú sabes que yo soy muy de RAE.

En Valencia me pasó en un botellón, que dije que la coca-cola estaba "ida" (sin gas)y se descojonaron. Ellos decían "ventada". Tiene guasaaaa. Eso a mi me suena a otra cosa. Jeeeeeee


bso

12:16 p. m., octubre 31, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo...

11:55 a. m., noviembre 01, 2007  

Publicar un comentario

<< Home