27.3.07

A gusto...

En ocasiones uno esta tan tranquilamente al lado de otra persona, y siente un bienestar, una paz interior y un sosiego que no siente en ningún otro lugar ni con ninguna otra persona, es una sensación difícil de describir para quien nunca haya sentido algo así, podría ser algo comparable a una verdadera amistad, o a un amor, pero no es totalmente ninguna de ambas, es una conexión física, psíquica y/o emocional, un lazo entre personas, que se conocen, que se aprecian, que se entregan, que confían, que no dudan, que dejan lo terrenal de lado, y entre sí están a un nivel superior, donde no hacen falta las palabras para comunicarse, donde un gesto o una mirada lo dicen todo sin decir nada, y se esta claramente... a gusto.


"Hay que pensar con la cabeza más que con el "a gusto"" (L.A.V. 26-03-07)

22.3.07

Granada...

¿Que tendrán algunos lugares con respecto a algunas personas?. ¿Que clase de atracción puede haber entre un sitio y alguien, para solo con estar allí sentirte parte del entorno? Supongo que será el ambiente, el lugar, su gente. Tal vez sean las miradas de la gente al pasar, la magia de sus calles o el olor de cualquier bar. Granada tiene algo especial, que me hace estar tranquilo, en paz conmigo mismo, y no sé que tiene Andalucía, tal vez su aroma o sus gentes, que cada estancia allí siempre he disfrutado como un niño pequeño con un caramelo. Así pues, este fin de semana, vuelvo a ese lugar en el cual tan bien se esta.

وَ لاَ غـَـلِـبٌ إلاَ اللـَّه - wa lâ galibun Îlâ Allah - Sólo Dios es vencedor. (Escrito en las paredes de la Alhambra) [Para más informacion haz click en la foto]


20.3.07

Verdades a medias...

A veces en una partida uno no muestra todas sus cartas, ya sea bien para sorprender con la jugada o para marcarse un farol, nunca esta demás tener un "as" en la manga por si la situación lo requiere, a veces no nos hará falta sacarlo, incluso en alguna ocasión será mejor dejarlo guardado para que nadie sepa que ha estado ahí todo el tiempo, y seguir jugando como si nunca hubiera estado ahí. Esto aplicado a una conversación es parecido, alguien te pregunta una cosa, y tu respondes la parte que quieres decir o que quieres que oigan, sin embargo hay otra parte que prefieres guardar para ti, por que a veces es mejor no destapar algunas cosas que se podrían volver incontrolables y podrían hacerte perder la partida.


Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella (Aristóteles - Filósofo griego)

16.3.07

Brother...

En esta vida muchas veces nos toca compartir cosas con los demás, desde un compañero de clase que te pide un boli, hasta un amigo que pasa un mal momento y te pide pasar unos días en tu casa, y en nuestras manos está ser generosos o egoístas, sin embargo una de las cosas que compartimos, que no es de nuestra propia elección, con algunas personas en la vida es la sangre. Y no voy a hablar de rollos genéticos, simplemente de un hermano, una persona que ha salido del mismo sitio del cual has salido tu, con el que compartes algo mas que amor o amistad, un hermano es una persona de esas que son para toda la vida, que ya puedes llevarte bien o mal con el que eso no quita que siempre será tu hermano, siempre estará ahí, para lo bueno y para lo malo. Yo me enorgullezco de serlo, soy el hermano de una persona muy interesante, una persona misteriosa y complicada, una persona que ha vivido muchas cosas de las cuales yo puedo aprender o preguntarle mis dudas sobre ello, para poder aprender no solo de mis errores, sino también de los de mi hermano. Porque el siempre buscara lo mejor para mi, como yo para el. Así que si tenéis hermanos, sonreír al leer esto, y si no los tenéis cerca, llamarles y recordarles que les queréis, como hago yo con el mío al escribir estas líneas.


Ningún amigo como un hermano; ningún enemigo como un hermano. (Proverbio Indio)


Pincha en la foto para ir a la pagina de "mi brother".

12.3.07

Dependencia...

Hay gente en el mundo a la que le cuesta tirar "palante" sin un punto de apoyo, sin una persona en la cual delegar un poco sus necesidades, sus secretos, sus fallos y un poco de todo lo que se es, pero como todo en esta vida, nada es bueno en exceso, a veces uno necesita un tiempo para encontrarse a si mismo tal cual es, sin nada ni nadie que afecte y/o distorsione al ser en si mismo, asi se puede aprender lo que realmente te gusta, lo que admiras, descubres tus propios sentimientos, tus taras, te descubres tu. Asi que si teneis a alguien que necesite encontrarse, estar ahi siempre que os necesite, pero dejarle un poco de espacio para cuando se necesite a si mismo sepa donde encontrarse.


Amistad que acaba no había comenzado. (Publius Syrus - Siglo I A.C.)

7.3.07

Vidas paralelas...?

Hay veces que de repente estas haciendo algo, o simplemente te apetece hacerlo pero dudas, yo muchas veces me he planteado al "estilo película" que las cosas que haces o dejas de hacer son como vidas paralelas y que en otro lugar, en otro tiempo, en otra dimensión, o a saber donde, la vida sigue con la otra decisión, porque la vida esta llena de ellas, todo son decisiones a las opciones que se nos plantean, voy a pie o en coche?, cruzo o me espero?, avanzo o me paro?, giro a un lado o al otro?, salto o me agacho?, llamo o no molesto?, digo o callo? y así un sinfín de posibilidades que nos plantea la vida, a veces elegiremos las adecuadas, otras no, pero cada uno tenemos la suerte de poder tomar nuestras propias decisiones, de poder elegir a nuestro gusto hacia donde encarrilamos nuestra vida, y si nos equivocamos... de los errores también se aprende.


“Si eliges la pastilla roja descubirás la verdad sobre Matrix. Si eliges la pastilla azul volverás a tu casa y te despertarás creyendo que has soñado lo que sea que quieras creer" (Morpheo - The Matrix)

1.3.07

Mente e Imaginación...

Un día cualquiera entre los tantos que hay, te surge una idea, un texto, una poesía, un dialogo, un guión, un dibujo, un chiste, algo que te gusta, que ha salido de tu imaginación, algo ocurrente o sin sentido, y es que la mente es algo tan grande y tan desconocido a veces nos juega malas pasadas, otras nos hace quedar de maravilla al saber salir airosa de complicadas situaciones, a veces nos conecta con otras mentes en conversaciones sin palabras, otras nos hace revivir momentos del pasado con tan solo un sonido, una palabra o un olor, a veces nos hace volar e imaginar "que pasaría si...", pero nuestra mente y nuestra imaginación son únicas, cada ser tenemos las nuestras, y aunque siempre es un disfrute compartir con los demás, siempre hay lugares de la mente que nadie conocerá, ni tan siquiera sus propios portadores.


El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos. (Fernando Savater)